LAS SALESIANAS

Las Salesianas

Iba al colegio de las Salesianas cuyo fundador fue S. JUAN BOSCO Y MARIA AUXILIADORA.
Yo sacaba muy buenas notas y ayudaba a mis amigos a estudiar.

LAS PROFESORAS.

Mis profesoras preferidas eran CECILIA Y M. LUZ, que nos daban Lengua y Literatura y Ciencias Naturales. 
Reme era la Profesora de Latín y de Griego y era medio tonta; decían que la había dejado su novio y por eso estaba amargada. Yo, para hacerle rabiar, leía el Latin es decir, la traducción, como si fuera un Africano y así nos reíamos y reme me tiraba de clase.

MIS AMIGAS.

Las Salesianas

Mis amigas eran: Genma, Charo, Reme y Consuelo. Charo tambien iba a las Salesianas y era alta y delgada, rubia y buena estudiante. Las dos teníamos la Nancy, que era una muñeca muy bonita, y teníamos muchos vestiditos, el armario y la cama y su Madre nos hacía recogidos y trencitas.

Las Salesianas

Tambien tenía un tocadiscos muy bueno y oíamos a Jesucristo Super Star, nos sabíamos todas sus canciones.
Nuestro grupo preferido eran los Beatles y disfrutamos mucho oyendo las canciones. Teníamos todos los discos y un libro con las canciones en Ingles y traducidas al Castellano

Y cuando salíamos del cole, íbamos a mi casa con toda la ilusión del mundo a sacar a pasear a mi hermana pequeña Ana.

AIDA.

Aida era mi mejor amiga de la EGB. Las dos estudiamos en Salesianas. Cuando salíamos del colegio íbamos a su casa; ella vivía en Varona y yo en Torrefiel. Hacíamos los deberes estudiamos los exámenes jugábamos a Nancy. Era nuestra Muñeca preferida.

Las Salesianas

Su Mama se murio de cancer muy joven y fue la primera vez que tuve una experiencia con la muerte. Fue verdaderamente triste.
Aida tenía una hermana que se llamaba como la mía Ana. y tenía un novio que se llamaba Fernando.
Tambien jugábamos al escondite, yo me meti en el armario de la habitación de Aida y tardaron como una hora en encontrarme. Las dos eramos de los Juniors, que estaba en la parroquia de Torrefiel.

LOS JUNIORS

Hicimos la promesa, que consistía en imponernos una pañoleta de color beis con una franja marrón y llevábamos una camisa Verde. 
Íbamos de excursión los fines de Semana y cantabamos  muchas canciones que tocaban los mandos.
Genma tambien era Junior.

Me acuerdo que un día mis Padres nos castigaron a mi hermano y a mi y no fuimos a la excursión ¡ nos pusimos a llorar y a llorar !. En verano íbamos a un Albergue. Un año fuimos a Bejís, que era un pueblecito abandonado y nosotros dormíamos en las casas. Hacíamos grupos de 5 ó 6 personas y cada uno de ellos tenía un oficio: Las Maestras, Los Albañiles, Las Modelos, y nos teníamos que inventar una canción que tuviera que ver con esos oficios.
Luego estaba el día de los Padres que venían a vernos y le haciamos una fiesta, les contábamos chistes y cantábamos canciones al lado del fuego de una hoguera.
Estos son mis recuerdos de mi niñez en las Salesianas, el movimiento Junior y mi mejor amiga de la EGB.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad.

IMPORTANTE: Debes marca esta casilla para aceptar nuestra política de privacidad para comentarios y poder enviarlos.

*Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Pablo Sanchez Company Finalidad: Envío de información solicitada y gestión de suscripciones al blog, envío de ofertas, promociones o información sobre servicios que ofrece www.paucompany.es Legitimación: Consentimiento del interesado Destinatarios: Mailchimp como plataforma de envío de newsletters recibirá datos para gestionar las suscripciones. OVH HISPANO, S.L.U. como servidor donde está alojada nuestra web y nuestras bases de datos. Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en nuestra política de privacidad. Información adicional: Disponible la información adicional y detallada de mi Blog www.martaysumundo.com en la páginas Política de privacidad, política de cookies y Aviso Legal

  *