Las Salesianas
Iba al colegio de las Salesianas cuyo fundador fue S. JUAN BOSCO Y MARIA AUXILIADORA.
Yo sacaba muy buenas notas y ayudaba a mis amigos a estudiar.
LAS PROFESORAS.
Mis profesoras preferidas eran CECILIA Y M. LUZ, que nos daban Lengua y Literatura y Ciencias Naturales.
Reme era la Profesora de Latín y de Griego y era medio tonta; decían que la había dejado su novio y por eso estaba amargada. Yo, para hacerle rabiar, leía el Latin es decir, la traducción, como si fuera un Africano y así nos reíamos y reme me tiraba de clase.
MIS AMIGAS.
Las Salesianas
Mis amigas eran: Genma, Charo, Reme y Consuelo. Charo tambien iba a las Salesianas y era alta y delgada, rubia y buena estudiante. Las dos teníamos la Nancy, que era una muñeca muy bonita, y teníamos muchos vestiditos, el armario y la cama y su Madre nos hacía recogidos y trencitas.
Tambien tenía un tocadiscos muy bueno y oíamos a Jesucristo Super Star, nos sabíamos todas sus canciones.
Nuestro grupo preferido eran los Beatles y disfrutamos mucho oyendo las canciones. Teníamos todos los discos y un libro con las canciones en Ingles y traducidas al Castellano
Y cuando salíamos del cole, íbamos a mi casa con toda la ilusión del mundo a sacar a pasear a mi hermana pequeña Ana.
AIDA.
Aida era mi mejor amiga de la EGB. Las dos estudiamos en Salesianas. Cuando salíamos del colegio íbamos a su casa; ella vivía en Varona y yo en Torrefiel. Hacíamos los deberes estudiamos los exámenes jugábamos a Nancy. Era nuestra Muñeca preferida.
Su Mama se murio de cancer muy joven y fue la primera vez que tuve una experiencia con la muerte. Fue verdaderamente triste.
Aida tenía una hermana que se llamaba como la mía Ana. y tenía un novio que se llamaba Fernando.
Tambien jugábamos al escondite, yo me meti en el armario de la habitación de Aida y tardaron como una hora en encontrarme. Las dos eramos de los Juniors, que estaba en la parroquia de Torrefiel.
LOS JUNIORS
Hicimos la promesa, que consistía en imponernos una pañoleta de color beis con una franja marrón y llevábamos una camisa Verde.
Íbamos de excursión los fines de Semana y cantabamos muchas canciones que tocaban los mandos.
Genma tambien era Junior.
Me acuerdo que un día mis Padres nos castigaron a mi hermano y a mi y no fuimos a la excursión ¡ nos pusimos a llorar y a llorar !. En verano íbamos a un Albergue. Un año fuimos a Bejís, que era un pueblecito abandonado y nosotros dormíamos en las casas. Hacíamos grupos de 5 ó 6 personas y cada uno de ellos tenía un oficio: Las Maestras, Los Albañiles, Las Modelos, y nos teníamos que inventar una canción que tuviera que ver con esos oficios.
Luego estaba el día de los Padres que venían a vernos y le haciamos una fiesta, les contábamos chistes y cantábamos canciones al lado del fuego de una hoguera.
Estos son mis recuerdos de mi niñez en las Salesianas, el movimiento Junior y mi mejor amiga de la EGB.