La Pascua longaniza de Pascua el grito de guerra:

En Pascua nos íbamos a comer la mona a un campo

La Pascua y el grito de guerra: Longaniza de Pascua !!!.

En Pascua nos íbamos a comer la mona a un campo que teníamos que pasar por unas acequias; Mi Madre cogía a todos los amigos del Barrio y decíamos chillando: Longaniza de Pascua !!, Longaniza de Pascua !!.Íbamos todos cogidos del brazo como una verdadera Longaniza de pascua.

 

Empinando el Cacherulo, cuando En Pascua nos íbamos a comer la mona a un campo.

Tambien empinábamos el cacherulo y el cielo se llenaba de colores.
Era ¡¡ Precioso !!.

 

 



En Pascua nos íbamos a comer la mona a un campo

La Mona era un bizcocho blandito con anisitos de colores

La Mona llevaba un huevo duro en medio Y habían monas de distintas formas:  Dragones, flores, pollitos, etc. El huevo se rompía en la cabeza de un amigo y luego ¡ nos lo «zampábamos» !; ¡ Era divertidisimo. La mona era un bizcocho blandito con anisitos de colores por encima. Se compraba en los hornos y estaba buenísima.

La vuelta era igual que la ida: Mi Madre nos cogía a todos los niños y les hacia agarrarse de los Brazos y volvíamos a decir con una boza muy abierta: ¡ Longaniza de Pascua !, ¡ Longaniza de Pascua !. 

Solo otro recuerdo mas de la niñez cuando En Pascua nos íbamos a comer la mona a un campo

Los amigos eran : Amparin, Amparo, Adela, Jacinto, Jorge, Ernesto, Maria Jose y Servandin y muchos mas que no recuerdo ahora sus nombres.
Nos comíamos la mona, el huevo y la longaniza. Nos lo pasábamos bomba.

Aunque tan solo es un recuerdo mas de mi niñez, siempre tendrá un lugar especial dentro de mi memoria, ya que formo parte de una etapa de mi vida en la que fui inmensamente feliz. Hoy en día , siempre me alegro al volver a ver a esos amigos recordando, juntos, aquellos momentos inolvidables. Doy desde aquí las gracias a mi Madre por hacernos pasar tan buenos momentos.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad.

IMPORTANTE: Debes marca esta casilla para aceptar nuestra política de privacidad para comentarios y poder enviarlos.

*Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Pablo Sanchez Company Finalidad: Envío de información solicitada y gestión de suscripciones al blog, envío de ofertas, promociones o información sobre servicios que ofrece www.paucompany.es Legitimación: Consentimiento del interesado Destinatarios: Mailchimp como plataforma de envío de newsletters recibirá datos para gestionar las suscripciones. OVH HISPANO, S.L.U. como servidor donde está alojada nuestra web y nuestras bases de datos. Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en nuestra política de privacidad. Información adicional: Disponible la información adicional y detallada de mi Blog www.martaysumundo.com en la páginas Política de privacidad, política de cookies y Aviso Legal

  *