LAS NAVIDADES DE MI INFANCIA.
Eran Increíbles !!. Las Navidades de mi infancia
Nos hacían muchísimos regalos y éramos felices. Mi hermano y yo un año vimos la capa de los Reyes Magos en el Balcón de casa.
Poniamos el belén en una estantería de madera de color blanco y mi Mama ponia figuritas de todos los colores ganando el segundo premio un año en el que nos dieron 500 Pts.
Nos hacían «La Arruisa», que consistía en que pegaban golpes fuertes y hacían ruidos, y tiraban nueces y avellanas y en el árbol ponan libros infantiles que contaban muchas historias y tambien habían poesias.
LOS REYES MAGOS en Las Navidades de mi infancia.
Sus Majestades los Reyes Magos se llaman: GASPAR, MELCHOR Y y el Negrito BALTASAR.
La gente les pone en los balcones de sus casas , agua y algarrobas, Mondas de Naranjas a los camellos para que, al llegar cansados de repartir Regalos, repongan fuerzas.
Esta imagen esta descargada de Freepik
LAS CARTAS DE LOS REYES.
Los niños escriben las cartas con los regalos que quieren que les traigan los Reyes, y en los Grandes Almacenes están sus Majestades esperando la llegada de los niños, para recoger las cartas, ya escritas por estos subiéndose a sus rodillas y haciéndole una foto con ellos.
En el horno venden monedas, paraguas y cochecitos todo de chocolate. Los niños que se portan mal, segun dice la tradición , reciben carbón Dulce.
LA CABALGATA.
El día 5 por la noche,mi padre nos llevaba a ver la cabalgata de los Reyes donde sus Majestades tiraban caramelos,cochecitos de plástico y algunas golosinas.
Mientras estábamos en la cabalgata, nuestras cabezas estaban ya pensando en la cantidad de regalos que nos hiban a traer.
Esa noche nos acostamos prontito y esa noche , de los nervios que teníamos, no podíamos dormir.
A la mañana siguiente, nos habían dejado todos los regalos, encima de la mesa del comedor.
Mi hermana Ana era una fan de los click de Famobil. Habían de todas las profesiones y tenían todos los complementos.
A mi hermano Pablo, le trajeron la Ponderosa de Bonanza, pasandonos los dos las horas jugando, mientras Ana, construía los albañiles y Vaqueros de los clicks.
Que recuerdos más bonitos Marta. Soy amiga de tu hermano Pau, y he visto que hablaba de blog en Facebook. Te animo a que sigas escribiendo y hablando de tus experiencias. Un abrazo.
Hola Esther. Seguire escribiendo, muchas gracias. Mi tete me a dicho que trabajastes con él y que estuvistes en nuestra casa. Tambien dice que eres muy guapa, pero no digas que te lo he dicho. Un beso Esther
Si que estuve y lo pase muy bien, que fuimos a un evento de marketing. Tranquila que no le digo nada a Pau, pero seguro que te lee o lo ha leído ya ???, Muchas gracias, un beso también para ti Marta ?
Hola Esther muchas gracias por contestar. Es verdad lo había leído ya. Espero que sigas leyendo mis historias. Un abrazo fuerte